miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bedlington terrier

El Bedlington terrier es un perro que llama poderosamente la atención por su apariencia. De este perro se dice que parece una pequeña oveja con correa, debido a su pelaje enrulado y su cabeza sin stop.

También se dice que el Bedlington terrier tiene el corazón de un león y la apariencia de una oveja, ya que aunque tiene apariencia apacible, su carácter es fuerte y valeroso.



Esta es una raza poco común entre los terrier porque su estructura se parece más a la de los galgos que a la de los terrier. Esto le proporciona al Bedlington terrier una gran velocidad que lo coloca entre los perros más rápidos para su talla.

Originalmente criados como perros de caza, los Bedlington terrier han pasado un largo camino hasta convertirse en las distinguidas mascotas de la actualidad. Pero no hay que confundir elegancia con sumisión. Estos perros tienen todo el carácter de los terrier y son valientes, enérgicos y decididos. Sin duda, no son perros para cualquiera.



Perro de la raza Bedlington terrier.

Fotografía de Tanakawho, sujeta a licencia Creative commons.
Apariencia del Bedlington terrier
La apariencia general del Bedlington terrier es la de un perro delgado, elegante y apacible. Se caracteriza por tener una cabeza en forma de pera y sin stop (depresión naso-frontal). La línea desde el occipucio hasta la nariz debe ser recta y sin depresiones. La nariz debe ser de color negro en los perros de color azul y azul fuego, pero debe ser de color pardo en los perros hígado y arena.

El hocico presenta maxilares largos que contienen dientes grandes y fuertes. La mordida es en tijera, quedando los incisivos superiores justo por delante de los inferiores cuando el perro tiene la boca cerrada. Los labios están bien adheridos, sin colgar.

Los ojos del Bedlington terrier, pequeños, brillantes y hundidos, deben tener forma triangular. Los perros de color azul deben tener ojos oscuros, mientras que los perros de color azul y fuego deben tener ojos más claros. Los Bedlington terrier de color hígado y arena deben tener ojos castaños.

Las orejas, de tamaño moderado y forma de avellana, cuelgan planas a los lados de las mejillas. Son delgadas, de inserción baja y textura aterciopelada. Tienen un fleco de pelo sedoso en la punta.

La cola, de inserción baja, es gruesa en la base y se adelgaza hacia el extremo. Es moderadamente larga y se curva suavemente, pero nunca llega a estar sobre el dorso.

El pelaje es característico del Bedlington terrier. Es denso y forma rulos muy marcados, especialmente en la cara, lo que le da al perro una apariencia "ovejuna". Puede ser de color azul, hígado o arena, con o sin manchas de color fuego. Se prefiere el pelaje de color más oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario