viernes, 3 de septiembre de 2010

El dálmata

El dálmata es un perro mediano de nariz negra, orejas largas y caídas; su pelo es corto de color blanco, negro o castaño rojizo oscuro con motas bien definidas. Principalmente se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia; se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.

También se ha empleado como perro pastor, cobrador de aves, ratonero y en ocupaciones militares. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. En el presente se le considera un magnífico perro de compañía. Su popularidad en programas, películas de cine (“101 Dálmatas”) y televisión es similar a su popularidad como mascota.

Se ha empleado hace mas de un siglo como mascota. Lo cual indica que es muy bueno en este oficio debidamente adiestrado. Requiere la atención del amo, de lo contrario le da por morder las cosas en la casa. Es bueno con los niños de la casa, cariñoso y atento.

Un dato curioso es que nacen sin motas pero a la tercera semana comienzan a aparecerle, tienen camadas de 4 a 5 cachorros. Vive unos 14 años y al llegar a adulto su peso suele ser de 22 a 25 Kg.


http://elgranzoo.es/perros/el-dalmata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario