sábado, 21 de agosto de 2010

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Tabla de contenidos
1 Historia
2 Aspecto general
3 Tamaño
4 Carácter y temperamento
5 Véase también


Historia El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros que tuvo origen en Inglaterra, concretamente en la región de Staffordshire, cuando las peleas de perros contra toros y osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier; aquel perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Su descendencia va a partir de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" y en el año 1972 se le agrega el "American".


Aspecto general El Amstaff es un perro de tamaño medio, de cuerpo alargado, patas cortas y bastante ágil, de cabeza ancha de forma piramidal, ojos redondos y color oscuro, orejas pequeñas y erguidas, hocico cuadrado con los músculos de las mejillas bien desarrollados. Tanto la nariz como los ojos y los párpados deben ser completamente oscuros (de tener alguna despigmentación sería suficiente para ser descartado de cualquier competición). El cuello es fuerte, musculoso y ligeramente arqueado, más largo que alto.

Es un perro de cuerpo potente y musculoso, en el que la línea superior (el lomo del perro) es recta con una suave inclinación con pendiente hacia la parte trasera. El pecho es ancho, bien definido y llega hasta los codos, con las costillas curvadas.

La cola deberá ser corta, gruesa en la base con la punta delgada, y debe ser de inserción baja.

El pelo deberá ser corto, apretado, duro al tacto y brillante; todos los colores son posibles (aunque no suelen aceptarse los que poseen más del 80% de color blanco, negro, fuego o hígado, ni tampoco ejemplares de un sólo color uniforme).


Tamaño La altura del perro desde el suelo hasta la cruz (entre el homóplato y la columna vertebral) debe ser de entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm., con un peso de entre 25-35 kg. para machos y 20-30 para las hembras.


Carácter y temperamento Es un perro que tiende a ser agresivo si es maltratado y entrenado para ser agresivo, pero con un poco de entrenamiento son perros bastante nobles, ideales para personas deportistas, y bastante amigables. Es sumamente fiel, bueno con los niños y adultos. Para ser feliz, el perro debe estar lleno de vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario