viernes, 3 de septiembre de 2010

El husky siberiano

El husky Siberiano es mucho más que un perro bonito, es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Vive en temperaturas en las que el ser humano no resistiría sin protección. Como curiosidad podemos decir que cuando se le pone por primera vez un arreo a un cachorro comienza a tirar del trineo de forma instintiva.

Sus ojos tiene una mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, normalmente son de color almendrado, aunque también pueden ser castaños, azules o incluso uno de cada color. El pelo es largo pero no exagerado, denso, no muy áspero y de todos los colores y combinaciones.


Se suele decir que no son fieles, bueno ahí tenemos que dar parte de razón a los entendidos. No demostrará ser tan fiel como otras razas de perros, pero sí demuestra afecto a sus dueños y a otros perros. Tampoco es el típico perro guardián, pero tiene otras cualidades, tira de un trineo mucho mejor de lo pueden hacerlo la gran mayoría de perros y es el preferido para carreras con trineos, en este deporte no tiene rival.

Los machos pueden pesar de 20 a 27 Kg y las hembras de 15 a 23 Kg. El periodo de vida de esta raza alcanza entre los doce y trece años.

http://elgranzoo.es/perros/el-husky-siberiano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario