sábado, 21 de agosto de 2010

Akita Inu

Origen

Este es un can de labor japonés, utilizado tanto como perro de vigilancia como para la caza.

Esta casta data de la antigüedad y aun hoy en dia mantiene un espiritual significado para los japoneses.

Los japoneses otorgan numerosos y diminutas estatuas en honor a muchos akitas, en especiales ocasiones como por ejemplo ocurre cuando nace un niño o cuando una persona se encuentra enferma, para de esta forma lograr levantar el ánimo, y poder expresar así su cariño, afecto, deseos de salud y felicidad.

Su propiedad antiguamente se encontraba reservada a la realeza y a la aristocracia reinante, con específicas disposiciones para su alimentación y cuidado además de un especial vocabulario que debía emplearse al hablar o inclusive hacer referencia a estos perros.


Los akitas fueron antiguamente entrenados desde alrededor del siglo XVII para la caza mayor y para cobrar aves acuáticas en las montañas del norte de Japón.

Por primera vez fueron llevados a los estados unidos en el año 1937 por la autora y conferencia estadounidense Helen Keller. Y su popularidad comenzaba notoriamente a sobrepasar sus propios límites luego de la II guerra mundial.

Con el pasar del tiempo El Akita Inu japonés seria aceptado por la FCI, aunque momentáneamente el Akita Inu americano fue reconocido como una raza de total independencia a la que se le fue adjudicado el nombre de Gran Perro japonés.

Descripción

Este es un poderoso y grande perro, poseedor de una dura y rígida cabeza, de un ancho hocico y una trufa ancha y de color negro.
Las orejas normalmente se encuentran erguidas, y son pequeñas en relación al tamaño de su cabeza, y son levemente inclinadas sobre los ojos.

El cuello es musculoso y grueso, el pecho es extremadamente ancho y con una gran profundidad, y su piel es flexible.

Su cola es grande y Gruesa, esta se encuentra curvada.
El pelaje es doble y grueso, tiene aproximadamente 5 centímetros de espesor, este es liso, áspero y corto.

Los machos tienden normalmente a medir entre unos 60 centímetros a la Cruz, mientras que las hembras son cinco centímetros mas bajas.

Y sus colores pueden ser los dorados y en menor medida los tonos claros, como el blanco.

Carácter

Estos tienen un gran carácter, el cual fácilmente no se puede manipular, inspira gran seguridad, y tiene silenciosos movimientos además su extremada velocidad de reacción es realmente deslumbrante.

Estos animales no son fáciles de adiestrar ya que solo siguen y le son fieles a las órdenes de su respectivo dueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario